You are here
Home > Política

Cuando vas a terminar tu teatro Evo

La actual situación de dos Carabineros detenidos en Bolivia, reaviva el constante teatro de Evo Morales.

Evo Morales ya nos tiene hartos a todos los chilenos. Siempre se refiere que su alegato es contra el gobierno y el Estado chileno, no con el pueblo chileno. Pero al involucrarse con personas de Chile, de generar tensión constante con un pueblo que quiere estar tranquilo y no tener problemas absurdos con los vecinos, al solicitarle a la Asociación de Fútbol de su país de reclamar por los gritos de las barras en Estadios chilenos, al intervenir en todo y cada uno de los asuntos que tienen que ver con cualquier cosa que pueda afectar a Chile, se involucra con el pueblo de Chile. Y este involucrarse, es un hostigamiento constante, un buscar temas para fustigar a Chile y a su pueblo. Este buscar constantemente el odio, de generar conflictos, ha generado una odiosidad unánime del pueblo chileno contra alguien que ya es considerado un picapleitos, y que, además, lava el cerebro de sus compatriotas para que odien al pueblo de Chile. Si algún grado de simpatía por sus causas podría haber motivado en un principio al pueblo chileno, hoy, prácticamente éste es nulo.

Hoy, es el problema con dos funcionarios de Carabineros que pretendiendo hacer su deber, en una situación de persecución de un automóvil sin patente, pasaron límites imprecisos en el desierto, por lo cual, fueron detenidos por funcionarios policiales de Bolivia. Para Evo Morales esto es “trasgresión” de la frontera. Los carabineros aún se encuentran detenidos. La situación es muy clara: persecución de una camioneta que podría haber perfectamente transportado droga, cuestión negativa tanto para Chile y Bolivia. Pero obviamente el Presidente de Bolivia, nuevamente pretende sacar un conejo del sombrero.

Sin embargo, este siempre es un desafío al ingenio, un llamado al juego y a la sorpresa. ¿Qué de nuevo nos tendrá Evo para entretenernos? ¿Qué nuevo teatro nos dará, con qué nos sorprenderá? Evo Morales es mejor productor de eventos, que mandatario de un pueblo. El Sismógrafo.-

Top