You are here
Home > Política

Encuesta Adimark: Piñera se mueve poco

lineasdetextosLas encuestas mantienen al pre-candidato Sebastian Piñera, pero otros candidatos presidenciales como Alejandro Guillier, van en alza. El resto de candidatos es más bien decorativo.



Piñera
sigue igual en las encuestas. Esto que podría no ser malo, es malo, cuando se compara con los otros candidatos, específicamente, con Alejandro Guillier quien se encuentra en alza y subiendo.

El barbudo periodista subió a un 15% en la encuesta de Adimark, respecto a la pregunta sobre quién prefiere que sea Presidente de Chile en las próximas elecciones. Piñera sube solo un 5% de la encuesta anterior, lo que prácticamente supone un movimiento bastante poco notorio, aunque siga liderando las encuestas. Mientras Guillier sube como avión, y sigue subiendo. Piñera además, tiene un 20%, al igual que el 20% de respaldo que tiene la Presidenta Bachelet, según pinbajesta misma encuesta, respaldo este último que sabemos que cada vez más se va reduciendo. Si su apoyo no es mayor al de la malograda Presidenta, será un panorama díficil. A Piñera le ha pasado la cuenta, sin duda alguna, el conocimiento por la ciudadanía de sus negocios políticamente incompatibles cuando era Presidente de Chile, según los reportajes periodísticos que aparecieron últimamente. Sin duda un gran tropezón.

Por otro lado, Ignacio Walker, candidato de la Democracia Cristiana, bajó su candidatura. (¿Alguien sabía que iba de candidato?1AE).

Ricardo Lagos conserva su 5%, y de ahí, es difícil que se mueva. Por más intentos que haga por lavar su imagen, nadie compra su discurso, y todos ya conocen sus “méritos” obtenidos en su anterior período.

José Miguel Insulza ostenta un “glorioso” 1%. Si bien se encuentra recién rodando en la carrera, recordemos que Insulza es íntimo amigo de Enrique Correa, el mayor lobista de Chile, con lo cual y con ese complejo panorama de intereses visibles (Correa se soba las manos y se pregunta “¿cómo vamos ahí?”), será difícil que la mayoría ciudadana se incline por él.

Como puede notarse, Piñera aun se mantiene bailando en las presidenciales, pero con movimientos cada vez más torpes en la medida en que el ritmo presidencial es más complejo .logopeke20 El Sismógrafo.-

Top