You are here
Home > Noticias

“El Informante”: lavado de imagen de Lagos

lineasdetextosCon guante de seda y con una nota introductoria que da pena, el programa de TVN “El informante” entrevistó a Lagos.

Se emitió en las primeras horas de la noche del día 01 de diciembre, el Programa periodístico “El Informante”, con Juan Manuel Astorga, cuyo invitado fue el ex Presidente de la República (Chile) Ricardo Lagos Escobar.

Frente a las múltiples críticas y cuestionamientos al que Ricardo Lagos Escobar ha sido sometido por el escrutinio ciudadano, la nota introductoria del Programa en la que se consultaba la opinión de ciudadanos “de calle” sobre la gestión del ex mandatario, no contaba casi con crítica alguna por parte de los entrevistados. Cabe pensar cuatro cosas: 1. La nota fue editada reduciéndola a las mejores opiniones posibles; 2. Los entrevistados estaban “arreglados”; 3. Todos los que fueron entrevistados realmente hablaron bondades sin mucha crítica; 4. El resto de ciudadanos que critican son psicóticos y realmente ven otra realidad fantasiosa.

Posterior a ello, las preguntas del entrevistador son casi naïve, por la cual solo se le preguntan cosas convenientes, de hecho entrando en materias de economía muy teórica donde el ex del Sillón de la Moneda, sortea los temas con erudición docente. Pero sobre puntos nerviosos de la podrida médula espinal del “legado Lagos”, nada de nada. Astorga fue un periodista pauteado, complaciente, reverente, con preguntas que de forma parecían que fueren críticas (por su énfasis), pero que no fueron en nada ni siquiera comprometedoras.

Era una entrevista donde se le deja hablar prácticamente de lo que Lagos quiso, lo que significa que el trabajo de Máximo Pacheco, el “product manager” de Lagos, manejando desde ya los hilos de lo que iba a ser la entrevista, es magistralmente perverso.

Las respuestas de Lagos a las críticas, era el que “el contexto era distinto” y por eso no se pudo hacer más, y si no se pudo hacer las cosas bien, fueron equivocaciones que habría que hacer mejor. Vaya respuestas!!! Por gestiones así en los organismos serios, a las personas se les remueve del cargo. Qué desfachatez!!!.

Una respuesta de Lagos es proverbial, señalando que por las carreteras concesionadas, el Estado de Chile es más rico. Aquí se presentan las dudas, porque, quien obtuvo por la concesión de carreteras, ¿no fue una empresa extranjera? El peaje que se cobrará hasta que en su máquina del tiempo viaje Marty McFly ¿se beneficia el Estado? Son preguntas inocentes. Sería bueno que Lagos realmente aclarara todo, sus negocios con empresas españolas, qué pasó con las diferencias de dinero de las licitaciones por trenes de segunda y en mal estado comprados al mismo precio que nuevos, y muchas otras cosas.

Astorga: pésima tu entrevista¡¡¡logopeke20 El Sismógrafo.-

Entrevista completa aquí

Top