You are here
Home > Opinión

Por qué la mala onda con Trump

Es increíble la resistencia que genera en lo medios masivos de comunicación la figura de Donald Trump, y que éste haya ganado las elecciones presidenciales, lo cual se generaliza en la opinión casi unánime del medio. Y a su vez, es increíble que lo único que se tenga a mano para la crítica, son dos o tres frases sacadas de contexto, y no se hubiese analizado ni la información sobre su programa, ni los discursos enteros. Todos se basan en parcialidades, y la campaña en ese sentido de la prensa para denostarlo, ha sido exitosa. Sin duda que él también ha contribuido haciendo el payaso en programas de TV. Pero tampoco los medios nunca fueron unánimes para condenar a G.W.Bush, por ejemplo, or su evidente falta de inteligencia (IQ) y su política del terror, o a la propia Hillary Clinton ante las acusaciones de pederastia y pedofilia que pesan en su contra y en contra de su marido Bill Clinton, y respecto de éste último, además acusaciones de violación. De eso los medios masivos de comunicación social no hablan.

Los programas de TV, tanto de la mañana como de la noche, de Canal13, TVN, Chilevisión y Mega en Chile, se han dedicado sistemáticamente a atacar la figura de Trump, ha vaticinar la debacle, y señalar inexactitudes. Por ejemplo, señalan que en TV Trump se dedicó solamente a publicitar un producto, él mismo, y que no hablaba nada de su programa político. Esto lo señalaron “analistas políticos” en el programa de Luis Jara. Canal13 a través de sus corresponsales, Constanza Santamaría e Iván Valenzuela, se dedicaron a señalar durante todo su reporte, las bondades de Clinton y la resistencia que generaba en USA Trump. Los vaticinios políticos en dichos programas era que ganaba Clinton. En el análisis político de Canal13 Álvaro Vargas Llosano podía ocultar su preferencia por Clinton, y en los momentos en que siempre Trump superaba en los cómputos a Clinton, señalaba que a pesar de ello era muy temprano para vaticinar algo. Pues ganó Trump. Mal análisis. Mal vaticinio. Tendenciosos los corresponsales. Falta de objetividad. Ojo que igualmente esto pasó en Chile en la elección de Alcaldes con el electo alcalde de Valparaíso Jorge Sharp. Decían que era algo inesperado. Si hubiesen sabido hacer una lectura correcta de las fuerzas políticas in situ, en Valparaíso mismo, habrían podido prever que se levantaba un candidato con fuerza. Es decir, mal análisis. Mucha encuesta, poco mirar la realidad social y política.

Hablábamos de una de las acusaciones contra Trump: que nunca habló de su programa político. Dejamos más abajo un discurso de Donald Trump del 21 de julio de este año. En él habla no solo de la Política Inmigratoria, sino de Política Económica, Política Internacional, Política Laboral, Política tributaria. Si esto no es hablar del Programa, entonces no se sabe lo que es.

Se le acusa de hablar del muro contra la inmigración latina, y la pregunta es, ¿por qué no? ¿por qué el hablar que hay mucha inmigración que trae delincuencia, en vez de ser un aporte, puede ser negativo? ¿o se debe aceptar la inmigración a cualquier costo? ¿Se puede aceptar la inmigración al punto de disolver la cultura de raíz de una nación determinada?, ¿por qué es malo proteger la cultura de los nacionales de un país? Trump no dijo que se vayan los latinos, dijo no aceptar la inmigración ilegal, ¿qué malo tiene eso? No puede hablar de la inmigración kurda a USA, porque no es la mayoritaria. ¿Por qué tanto escándalo por la verdad?

Otro punto de su programa es no acordar Tratados Internacionales cuando se encuentran en desmedro de los intereses de los trabajadores de USA. ¿Qué hay de malo en eso? ¿Acaso Chile no firma tratados que son perjudiciales para los trabajadores en Chile y que son resistidos por algún sector de la opinión política?

¿Por qué no proteger la cultura de USA? ¿Por qué no querer proteger a sus nacionales, blancos, afroamericanos, e incluso latinos que se encuentran en estados de pobreza en USA, por la precariedad laboral en razón de los Tratados Internacionales masivos y que perjudican los intereses de USA?

Aparte de sus payasadas, ¿por qué la mala onda con Trump? logopeke20 El Sismógrafo.-

Aquí se deja el discurso completo.

Top