You are here
Home > Entrevista

“Akinetón Retard” celebra su cumpleaños en grande

lineasdetextosEl grupo musical Akinetón Retard celebra sus 21 años, con una imperdible tocata. Entrevistamos a uno de sus integrantes quien nos contó algunas anécdotas y claro, nos invita a todos al cumpleaños.

e2carlaste sábado 22 de de octubre, Akinetón Retard celebra sus 21 años de vida, con una gran tocata a las 21:00 hrs. en Matucana 100, Santiago. Las entradas las pueden obtener en https://goo.gl/4WcMz3

akineton

Conocidos tanto en el circuito nacional como internacional, esta banda chilena que ha inspirado a las nuevas generaciones de música experimental, harán la fiesta junto a “Solteronas en Escabeche”, que cumple 18 años, qué mejor para un día antes de las elecciones.

akineton-ultimo

Estratos Akrias (Leonardo Arias), saxo tenor y soprano, es uno de los miembros más antiguos y nos conversó sobre algunas cosas interesantes….

1¿Me puedes contar cuáles son los inicios de la banda?

“La banda se formó a fines del año 1994, pero en realidad viene de mucho antes. Resulta que Vicente (Tanderal Anfurnes) y Pablo (Lera das tutas) se juntaban los fines de semana como medios hermanos… El primero tocaba guitarra y el segundo el bajo y ahí se empezó a forjar la cosa… el cuento del nombre Akinetón Retard también tuvo que ver con unas pastillas que fue un tema no menor… y de repente por ahí llega Estratos Akrias…” 

(Efectivamente, Akinetón es un medicamento que contrarresta la rigidez muscular y el temblor causados por el mal de Parkinson. No sabremos por ahora la historia completa -deuda por cumplir-, porque nos queremos avocar a este último período)


2Respecto al último disco “Azufre” ¿cuál crees tú que ha sido la recepción?

” …ha sido súper buena, pero tampoco exageradamente. Pasa algo, que el último disco es más simple, es bien rockero… para grupo“los fans” quizá no es el mejor disco, pero ganó en amplitud: nos pidieron discos de todas partes, de Kazajistán, de Japón, de Francia, de Bélgica, de Holanda, de Estados Unidos, de Honduras, de Brasil; y en Chile de muchas ciudades también. Así es que la recepción ha sido bastante vía correo, disco vía online… en vivo lo lanzamos en Club Chocolate, junto a Newen Afrobeat… en general la recepción ha sido súper buena, estamos ganando en público, estamos pasando de generación en generación. Somos todos entre treintones y cuarentones y el público al que estamos llegando es de 20 a 30 ahora, con este nuevo disco. Entonces los seguidores contemporáneos a nosotros sí, para ellos es un disco un poco más simple de lo que podría esperar un fans de música rara.”


Página web del grupo: akineton.cl

Aquí les dejamos el sencillo “Azufre” de su último disco homónimo:


 

Top