You are here

Mp3teca: la discoteca posmoderna

lineasdetextosMP3teca: “el nombre que  pudiese decir algo, es mejor que diga lo que se piense y no se diga”

tomas2Hoy hablando con una amiga, me dijo que me iba a invitar a bailar un día, y me envió este video:

Le pregunte que si íbamos a baliar así, y me dijo que sí, riéndose. Este es Thom Yorke, líder de RadioHead. Mi amiga me dijo que a ella le gustaba bailar así, como “deconstruyendo el movimiento”, como un baile posmoderno.

Después de darme mucha risa imaginando cómo bailaría yo así, me puse a pensar en hacer un sitio que fuere como una discoteca posmoderna. Claro, no puede ser “discoteca”, porque no existe ese lugar donde se ponían discos y se iba a bailar. Además ya casi nadie va a bailar discos. Todo es MP3. Entonces debiera llamarse MP3teca.

¿Qué nombre le ponemos a nuestra MP3teca?  Me puse a repasar los nombres de discotecas en Chile. Uno era “Onaciu”, pero suena como a onanismo, u Onán, que es el inventor de tú ya sabes. Parece una disco erótica así que mejor no. Otros nombres son “El Tunel”, también “Mamba”. Pero no son nombres posmodernos. Pienso que el nombre de mi MP3teca tiene que ser “el nombre que pudiese decir algo, es mejor que diga lo que se piense y no se diga”. Buen nombre posmoderno.

Ahora, la idea no es que escuchen en la MP3teca una música ya puesta o -en posmoderno- im(puesta). Por ende, cada uno trae de su casa sus MP3 con un USB, y la MP3teca te pasa el reproductor. Como no se quiere pensar logocéntricamente, cada uno se pone sus audífonos y baila su música. Para conservar la lógica de la disco, igual sacan a bailar, pero con su MP3, y bailan…..tal como Thom Yorke. logopeke20El Sismógrafo.-

Top