You are here
Home > Deportes

Desempolvando Video de Bianchi defendiendo a Beccacece

lineasdetextosRe-exhibimos la defensa que hizo en su momento Felipe Bianchi a Sebastián Beccacece, técnico de la Universidad de Chile que ayer fue cesado en su cargo por no haber obtenido los resultados deportivos esperados por el Club. El tiempo dio más la razón a las críticas contra el argentino, antes que la defensa apasionada de Bianchi de Beccacece en su minuto.

Felipe Bianchi, periodista que trabaja para CHV y en especial su noticiario en la sección deportes, saltó a la defensa en un momento determinado de Sebastián Beccacece por las críticas que recibía como entrenador.

El parámetro de defensa de Bianchi es que la UCH tenía a aquella época más puntos y jugaba mejor que Colo Colo y la UC, y que además había jugado mejor que otros clubes y que tenía el mismo nivel y el mismo rendimiento que, y entre ellos, el Palestino de Nicolás Córdova (que recordemos que hoy, es el único equipo chileno en competencia en la Copa Sudamericana).

Una de las críticas efectuadas a Beccacece es la falta de competititvidad, no obstante tener un plantel millonario, cosa que menciona Bianchi en su intervención. Sin embargo este punto ni lo contrargumenta. Solo se limita a hacer un par de gestos para representar que no le convence el argumento (minuto video 00:44). Pero solo manifiesta su disconformidad y no argumenta absolutamente nada de si objetivamente es cierta o no es cierta la crítica.

El centro de su defensa es que solo le tienen mala a Beccacece, y que por eso lo critican.

Note como toda la defensa es enteramente subjetiva. Señala que “le cae bien” y critica a quienes “cayéndole mal” Beccacece, lo critican porque les cae mal. Agrega como fundamento de su defensa “como yo lo considero simpático, dediquémonos al fútbol” (minuto video 00:58). ¡Qué flagrante contradicción! Lo defiende con supuestos argumentos futbolísticos porque le cae simpático, y rechaza cualquier ataque a Beccacece si está motivado por la animadversión hacia él. ¡Qué objetividad periodística!

Señala además que se debe observar equilibrio en las críticas, pero ¿es el objetivo de la crítica futbolística y/o del periodismo deportivo el que exista equilibrio en las críticas? ¿No es el objetivo observar el fútbol y los resultados, y si de ahí surgen mil críticas o ninguna, da lo mismo?

Cierto es que esas palabras las emitió Bianchi en agosto del 2016, pero en ese momento y con mucha anterioridad ya existía un trabajo paupérrimo del técnico, y ya exhibía una desorientación sobre cómo hacer jugar a su equipo. El tiempo parece inclinarse más a favor de las críticas, que por la apología apasionada, subjetiva, y sin argumentos reales de Bianchi.

Por ejemplo, críticas como las del periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, son críticas más objetivas y analizando lo que pasaba en la cancha, el fundamento más claro y más objetivo para la crítica futbolística.

logopeke20 El Sismógrafo.-

Top