You are here
Home > Cine

Fallos y curiosidades de “El Conjuro 2”

lineasdetextosAyer me vi “El Conjuro 2” y quisiera no comentar la película directamente, sino sus fallos y algunas curiosidades.

Cyrillic-Atomas2yer me vi “El Conjuro 2” y quisiera no comentar la película directamente, sino sus fallos y algunas curiosidades. La película en general es entretenida y explota lugares comunes en materia de films de terror “diabólico”. Juega con esto de “¿fue real?..ahh miraa¡¡” con la entrega de fotografías reales al final de la película del hecho que la motivaría. Con momentos sensibleros, y un demonio protagonista bien feo (recordar que los demonios son ángeles caídos, que conservan la belleza, pero aquí como en todas esas películas son más feos que yo), saca la tarea para entretener.

conjuro2En fin, aquí van algunas cosas que me dieron risa (contiene spoliers, por tanto si no la vio, deje de leer, véala, y después me lee):


1El demonio con vestimenta de Monja que aparece en las primeras visiones de la protagonista-medium, a la pregunta por su nombre que ella le hace, el demonio se lo da, que es lo que sirve para derrotarlo al final. Pregunta: si en el mundo de los conjuros se sabe (según la película) que el decir el nombre específico del demonio es la forma de derrotarlo, y a su pregunta el demonio se lo suelta de una…1AE O sea, el demonio que es más pillo que la protagonista (ya saben eso de que “más sabe el diablo…”), ¿le da el nombre que servirá para derrotarlo al final? Además de feo, tonto. Mala mezcla: feo y tonto.


2El nombre del demonio es “Valak”. ¿Demonio Eslavo? ¿Por qué no John, o Yeison? Es que debe sonar exótico…mmm…en realidad suena más a Rumano, Vampiro, Drakul, Drácula. O sea, se ciñe a citar lugares comunes, clichés del género terror. Un demonio llamado “Chicharito” no da miedo. “Barney”, daría risa.


mansonE3l Demonio Valak se parece a Marilyn Manson (ese de la canción “de biutiful pipol”).


4El primer diagnóstico que da el protagonista de la “poseída” es “histeria neurótica”. ¡¡¡What’s!!!! Sé lo de la histeria, y la histeria es una “afección” de por sí neurótica. Podría haber histerias psicóticas pero es más raro. Tal vez este sería un diagnóstico más acertado. Si no, todos mis amigos, amigas, novias que he tenido, y otras calientas sopas que no me dieron la pasada, estarían ….ENDEMONIAD(O)AS…….¡¡¡¡¡¡ (lo sabía, un demonio las poseía).


5Para  darle algo de tranquilidad a la familia el protagonista decide apuntar una guitarra que se encontraba en la sala (guitarra que cuando comenzó la película no estaba en la sala), y que la familia señalan que era del papá que se había ido hace dos años de la casa. La agarra y ohhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡ comienza a tocar de inmediato con la guitarra afinada. ¡¡¡Yo quisiera una guitarra así!!! (mmm…debe haberla afinado el que canta “de biutiful pipol”).


Fuera de eso, me entretuve. Ojo: las posesiones existen. Los demonios existen. Los demonios no son feos. No existe la vida después de la vida, solo demonios que se hacen pasar por fallecidos. O sea, la película es ideológicamente falsa. Igual me entretuve. logopeke20 El Sismógrafo.-

 

Top