You are here
Home > Deportes

Nos decepcionó. Pero es nuestro Gary

lineasdetextos“Sí. Gary nos decepcionó. Pero es nuestro Gary. Al igual que la Selección Chilena nos decepcionó en el último encuentro. Pero es nuestra selección”.

En el partido de la Selección Chilena versus Selección de Paraguay, en el cual esta última ganó justamente, la actitud del capitán de la Selección chilena en el encuentro Gary Medel, dejó un mal sabor de boca. José Sulantay habría declarado que su actitud le decepcionó. Fue un sentimiento compartido por la gran mayoría de chilenos que vieron el encuentro. Era el capitán, y es un futbolista de excepción, un crack, que ya juega en Europa, en fútbol competitivo, de roce internacional. Siempre se le exige un poco más por lo mismo. Es espejo de los niños que ya juegan o se inician en las cadetes de su equipo.

Algo le pasa a la Selección Chilena en algunos partidos, como contra Uruguay en Montevideo por las eliminatorias de este año, como en el amistoso contra Jamaica. Comparativamente tanto contra Uruguay como el partido último contra Paraguay en las eliminatorias, pierden por dos goles o más, son los primeros partidos de volver de ser campeones. Pareciese que sienten que con la chapa de campeón basta. Pero no es así. Y ya el patrón viene repitiéndose desde Uruguay, pasando por Jamaica, y ahora Paraguay. Convengamos en que la Selección Paraguaya no es una gran selección futbolísticamente hablando. Pero es una Selección, y se debe jugar contra ella como contra cualquier Selección donde exista un campeonato de por medio, en este caso, las preliminares del Mundial, sin la cual y de no quedar clasificado, el Mundial se pierde. Mismo caso Marcelo “Chino” Ríos el que enfrentando a un tenista de México por Copa Davis, al perder señaló que era un “jugador asqueroso” (mal tenista). Pero el “jugador asqueroso”, le ganó, y las estadísticas mostrarán eso, no quien en el ranking o en el papel es mejor.

Diferente es el caso de la propia Selección Chilena en la Copa América Centenario contra la Selección de México, donde tenían actitud deportiva, y no bastó con 3 goles, sino que fueron por más. ¡Esa es la actitud! El hambre, hambre de manada de lobos.

Captura de pantalla 2016-09-06 15.14.17

Esa hambre no se sintió contra Uruguay, tampoco contra Paraguay. Solo se pasearon con su pelaje reluciente, su pelaje ganador, casi como una exposición de canes de raza. Pero el hambre, la ferocidad, se había ausentado.

La familia chilena que se reúne para ver a su Selección, quiere ver a esa Selección feroz, hambrienta, con actitud deportiva. Quiere ver a esos lobos atacar. Su triunfo es lo que mejora el ánimo de un pueblo. La ferocidad de la Selección es lo que levanta por las mañanas con felicidad a todo un pueblo.

Gary Medel fue el epítome, fue en este partido el reflejo de la Selección Chilena. Hay que jugar y saber ganar, pero ello no se vio reflejado en él ni en todo el grupo de lobos.

Gary se equivocó, y nos decepcionó. Pero también nos ha dado tantas alegrías, y tantas cosas por las cuales sentir orgullo.

En los partidos siguientes, al menos en dos de ellos, Gary Medel no estará presente.

Pero la Selección debe aprender a no repetir el patrón. Sea que quiera cazar a un bisonte como a un conejo, la actitud debe ser la misma, tomar los mismos resguardos, actuar no como un animal satisfecho sino con hambre.

Sí. Gary nos decepcionó. Pero es nuestro Gary. Al igual que la Selección Chilena nos decepcionó en el último encuentro. Pero es nuestra selección. Y siempre esperaremos una vez más a esa manada de lobos hambrientos levantarnos con su fútbol por las mañanas. logopeke20 El Sismógrafo.-

Top