You are here
Home > Deportes

“Tiane” Endler, la Crack chilena, inicia entrenamientos en el Valencia

lineasdetextosChristiane Endler, la arquera de la Selección Chilena Femenina, inicia sus entrenamientos con el Valencia de España.

Christiane Endler (“Tiane”), de 24 de edad y 1,82 de altura, va camino a convertirse en la mejor arquera del mundo. Y ello no es exageración. Su actual club, el Valencia de España, resalta sus cualidades: “destaca por su envergadura y seguridad bajo palos. Las situaciones de mano a mano con el atacante, las salidas fuera del área y el juego aéreo, gracias a su 1,82 m de altura, son algunas de las mejores cualidades de `Tiane´”. Comenzó jugando en Unión La Calera en el 2008, y pasó luego al Everton en el 2010, y posteriomente a Colo Colo en el 2011. Con la camiseta alba salió  5 veces campeona. Fue campeona en la Copa Libertadores 2012 y subcampeona el 2014 en este mismo torneo. Es además subcampeona en los Juegos Odesur 2014.

Captura de pantalla 2016-07-26 23.25.11Elegida mejor arquera en la Copa Libertadores 2010 y 2015, y en Chile elegida mejor futbolista los años 2008, 2009, 2010 y 2015 por el Círculo de Periodistas Deportivos. En el 2015 fue elegida junto a Claudio Bravo (mejor portero chileno) y Justo Villar (mejor portero extranjero). Tuvo pasos por las ligas femeninas de USA (South Florida Bulls, 2012-2014) y de Inglaterra (Chelsea Ladies, 2014).

Hoy es jugadora del Valencia y pasa a incorporarse este 1 de agosto a los entrenamientos y para así comenzar jugando, si el club lo dispone, en septiembre, cuestión bien dura, ya que el Valencia cuenta bajo los tres palos con Esther Sullastres, guardameta de la selección de España y ex jugadora del Barcelona. Valencia es en España uno de los fuertes del fútbol femenino, junto al Barcelona, el Atlético de Madrid, y el Levante. Sus objetivos con el Valencia son ganar la liga y la Champions.

Dado a que el fútbol femenino tiene poca historia, no podemos comparar con otra guardameta en Chile. Pero sí podríamos, guardando las proporciones, hacer una comparación con Roberto “El Cóndor” Rojas, porque al igual que Rojas, es una innata, con reflejos anormales, con una gran valentía al disputar la pelota contra sus oponentes. Pero además tiene el componente del juego aéreo, no solo por su estatura, sino por su manejo del tiempo y distancia.

Esperemos a ver su cometido en el Valencia de España.

Top