You are here
Home > Noticias

Los SI+AFP

lineasdetextosHan aparecido los defensores del sistema de las AFP, y por ende, algunos que están en contra del NO+AFP: Rodrigo Pérez Mackenna y Andrés Zaldívar

A poco que el movimiento NO+AFP ha tomado más fuerza, por el otro lado surgen voces que apoyan a muerte las AFP, lo cual sería un SI+AFP. Uno de ellos es el Presidente de la Asociación de las AFP Rodrigo Pérez Mackenna y el Senador de la República Andrés Zaldívar.

Rodrigo Pérez Mackenna señala “me parece insólito que estemos hablando de volver al sistema de reparto”. Una de las soluciones que propone es “aumentar el ahorro”. Este último punto es curioso, porque para aumentar el ahorro, se viviría con menos dinero en mano. Es decir, viva mal, para tratar de envejecer un poco mejor. Insultante sin duda. Por otro lado, qué podría esperarse del Presidente de la Asociación de las AFP, si no apoyarlas. Algo obvio.

Otro defensor de las AFP es Andrés Zaldívar. Señala que  “en ninguna parte del mundo se ha vuelto al sistema de reparto”. Mal argumento, cuando en primer lugar, el sistema de pensiones de Hungría volvió atrás, al sistema de reparto. Pero de Andrés Zaldívar no se puede esperar otra cosa, si ha defendido todo aquello que va en mejora de la comunidad. Juzgue usted.

 

Top