You are here
Home > Noticias

No+AFP: Funa a políticos

lineasdetextosDurante la marcha NO+AFP, se funaron  dirigentes políticos y partidos políticos que quisieron sumarse a la marcha.

 

El día Domingo 24 de julo recién pasado se realizó la marcha NO+AFP.

 

 

Ver aquí la Noticia:

wsw

 

Una de las cuestiones interesantes en ella, fue el espontáneo rechazo a la suma de partidos políticos con sus banderas, o políticos pertenecientes a  partidos que trataron de incluirse en la marcha. Esto se tradujo en una funa en casos como el del Senador Alejandro Navarro en Concepción, o a miembros del Partido Comunista que quisieron enarbolar banderas en la marcha. La misma gente les impidió sumarse a la marcha o desplegar alguna bandera de partidos políticos, bajo la consigna “¡Fuera los políticos!”.

Esta negativa tendría dos explicaciones. La primera, que este es un movimiento ciudadano, no de facciones políticas. La segunda, que la existencia de las AFP se produjeron con la pasiva anuencia de los partidos políticos, por ende se entiende que estos no pueden sumarse a protestar ahora, cuando nunca reclamaron a nivel ciudadano, su destierro del sistema de pensiones.

 

Funa a Comunistas en Iquique

 

 

Funa al Senador Alejandro Navarro

 

 

Top