You are here
Home > Deportes

Decepcionante 2 a 1 de “La Roja” de Pizzi

lineasdetextosChile pierde y preocupa: Sin juego colectivo, una defensa gelatina,  una banda izquierda sin peso defensivo, sin pundonor.

“La Roja”, este viernes 27 cayó ante Jamaica en duelo que se concretó a las 19:30 en el Estadio Sausalito. Fue una derrota bastante decepcionante respecto de lo que nos tenía acostumbrado la selección chilena durante este tiempo.

A grades rasgos, no hubo prácticamente fútbol asociado y sí chispazos de individualidad.

pizGran mérito del triunfo de la Selección la tuvo la estrategia de su técnico Winfried Schäfer, quien leyó muy bien a la Selección Chilena, a diferencia de Pizzi quien comentó en conferencia de prensa, no conocer al rival antes del partido. Gran parte de los problemas provocados inteligentemente por la Selección Jamaicana resultaron de algunas estrategias que le funcionaron bastante bien, muchas de las cuales son porque este entrenador sí estudió a la Selección Chilena en el partido con Argentina, según sus propias declaraciones en Conferencia de prensa posterior al partido.

Una de estas fue el constante asedio sobre la banda izquierda supuestamente controlada por Bosejour y Jara, los cuales se vieron superados en los mano a mano de forma constante por los rápidos hombres de Jamaica.  A Bosejour le ganaban las espaldas de forma constante, y Jara se vio siempre superado en los centros y desbordes por esa área.

Otra de las estrategias fue apretar la salida de Chile bien arriba. Johnny Herrera demostraba sus falencias con el pie, y siempre existieron problemas en la recepción y entrega de pelotas entre arquero y defensas. Las salidas ni eran limpias, ni tampoco seguras.

Cuando lograba “La Roja” salir desde atrás, adelantaba las líneas, pero dejando atrás prácticamente a Medel y al “Jara” de la Universidad de Chile con mucho espacio entre la última línea y el arquero. Frente a las pérdidas de balón en el medio terreno fundamentalmente por el “Gato” Silva y Orellana, Jamaica aprovechaba de contraatacar con rapidez, encontrando a los defensas siempre corriendo muchos metros contra su propio arco. La defensa chilena se percibía como una gelatina.

En el segundo tiempo el equipo de Jamaica se cerró muy bien en defensa, y pesé a los ingresos de Matías Fernández, Edson Puch, y Nicolás Castillo, solo se descontó con un gol que aprovechó de rebote Castillo, pero nada más.

Es cierto, como declara Herrera, que Chile llegó muchas veces, pero no concretó, y el fútbol son goles, sobre todo para el Campeón de América, que es algo que los jugadores de la Selección repiten constantemente. Si lo lucen, defiéndase entonces en cancha y no solo con palabras.

Chile no debería perder partidos como estos, tomando en consideración que se encuentra hoy en el 3° lugar del ranking FIFA, tras Bélgica y Argentina, cuestión que le puede costar no entrar a ser cabeza de serie en Rusia 2018.

Con esto además se deja con bastantes dudas para un desempeño al menos aceptable en la “Copa Centenario”, y de jugar así, la Selección Chilena irá solo a pasear a EUA.

Lo malo: 
  • Las pifias a Herrera. En ese momento viste la casaquilla de la Selección Chilena.
  • La inseguridad que Pizzi deja al hincha por lo mostrado en cancha.
Lo feo: 
  • La actitud del equipo.
  • La estrategia del técnico.
Lo bueno: 

La estrategia y el pundonor de la Selección Jamaicana.

Top