You are here
Home > Noticias

Coletazos del Jet Privado de Jadue: ¿Miente Cristián Varela?

CIPER CHILE (Centro de Investigación periodística) publicó en su página web www.ciperchile.cl, un reportaje de investigación en torno a un Jet Privado que habría arrendado por $ 138 millones con dinero de la ANFP, Sergio Jadue, Nibaldo Jaque, Cristián Varela, Alfredo Asfura, José Antonio Acosta, entre otros.

Ver aquí el reportaje completo:

Captura de pantalla 2016-05-25 17.25.36

El Jet había sido arrendado a transportes Australis, que tenía vinculos con el ex presidente del Canal del Fútbol (CDF) Alberto Eguiguren y hombre de confianza del dueño de Santiago Wanderers, Nicolás Ibáñez.

Durante 15 días, trasladó a un grupo “selecto” en tiempo de la Copa de Fútbol del Mundo en Brasil por los trayectos donde “La Roja” tuvo sus encuentros. El Jet cobraba por vuelo y no por número de pasajeros, y en algunos casos solo trasladó a un sola persona (uno vuelos en solitario Sergio Jadue; otros, Nibaldo Jaque), con un costo de 60 veces más que un boleto en un avión normal.

Captura de pantalla 2016-05-25 17.41.03Uno de los aludidos, Cristián Varela, habiendo sido contactado por la Radio La Clave en su Programa “En Cónclave Deportivo” del día 25 de Mayo de 2016, a eso de las 13:40 (la entrevista del Streaming del programa puede verse aquí), desmintió las acusaciones señalando que nunca había viajado en dicho avión, y que un boleto de avión a otro destino con misma fecha del partido Chile-Brasil comprobaría que él se encontraba en otro lugar. Además declaró que en ninguna oportunidad viajó en ese Jet  al Mundial, señalando “ni supe de la existencia de un avión”.

Expresó además que fuera de Sergio Jadue y Nibaldo Jaque, “no había ningún otro dirigente viajando”. Agregó que ellos formaban parte del directorio, que tenían reunión una vez al mes, y donde Sergio Jadue les informaba solamente lo que estimaba que debían conocer, desconociendo que él no sabía nada de los préstamos irregulares.

A la pregunta del periodista Francisco Eguiluz sobre la incredulidad de que no supiera nada siendo director, y que por normativa, los directores se hacen también responsables, Cristián Varela da por terminada la entrevista.

Minutos más tardes se comunican con la Directora de CiperChile, la Sra. Mónica González, quien expresa que, tanto en las bitácoras de vuelo del Jet privado, como en una lista entregada por correo interno por la ANFP, sí figuraba como pasajero  Cristián Varela (Entrevista con la Sra Mónica González, aquí).

Es decir, fuera de un documento oficial como lo es la bitácora de vuelo, dos fuentes acreditan que Cristián Varela sí fue efectivamente pasajero de ese avión. Por lo que los periodistas del Programa “En Cónclave Deportivo” concluyen que Cristián Varela, y con sorpresa por las declaraciones del aludido, que efectivamente había mentido.logopeke20 El Sismógrafo.-

Top